Werbung

Artikel

La NASA recupera la comunicación con un pequeño explorador de Marte

Ingenuity está vivito y coleando.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Aktualisiert:

¡Buenas noticias para los amantes del espacio! La NASA ha recuperado el contacto con su helicóptero en miniatura Ingenuity tras varios días de angustia. El dron, de unos 0,5 metros de altura, llegó a Marte en 2021 a bordo del rover Perseverance y se convirtió en la primera nave motorizada en volar de forma autónoma en otro planeta.

NASA App DESCARGAR

El jueves pasado, durante un vuelo de prueba, la NASA perdió de forma repentina la comunicación con Ingenuity, en el que fue su vuelo número 72 desde su llegada al planeta rojo. “Las comunicaciones entre el helicóptero y el vehículo terminaron antes de tocar tierra”, comunicó la agencia espacial.

Sin embargo, y como se suele decir, todo está bien si bien acaba. El domingo por la noche, la cuenta de Twitter del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) confirmó que finalmente se había establecido contacto con el helicóptero al ordenar al Perseverance, que se encarga de transmitir los datos, que “realizara sesiones de escucha de larga duración de la señal del Ingenuity”.

NASA App DESCARGAR

“El equipo está revisando los nuevos datos para comprender mejor la inesperada interrupción de las comunicaciones durante el vuelo 72”, añadió la NASA.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Das Neueste von Pedro Domínguez

Editorialrichtlinien